28.4.06

Fotoblog de la Re-apertura del Kaikan Venezuela

Grupo Musical Ensamble Soka

Entrega de Gohonzon

Un aspecto de la reunión

Panorámica de una de las Areas

Angulo del Butsudan

Vista interna del Salón

Fachada del Nuevo Kaikan. Abril 2006

Reapertura Centro Cultural Venezuela

Las puertas del Castillo de la Paz en Venezuela se abrieron nuevamente.

“Envueltos de esperanza y dicha” 865 personas pudieron disfrutar y apreciar los nuevos espacios del Centro Cultural de la SGIV en las cinco reuniones de reapertura que se realizaron entre el 18 y el 23 de abril en Caracas.

El Salón de la Paz Ikeda recibió con calidez y estrenando nuevo diseño tanto en el altar, luces y mobiliario a todos los miembros, nuevos practicantes y amigos soka que asistieron a las respectivas reuniones.
Además, las diferentes áreas y zonas geográficas de la ciudad capital realizaron ceremonias de 38 entregas de Gojonzon e ingresos de nuevos miembros cargadas de emotividad. Cabe destacar que por primera vez en los últimos años, fueron más jóvenes que adultos.
Quienes acudieron estaban motivados por la dicha y gratitud de estar nuevamente en el Castillo de la Paz y se sintieron muy alentados por el mensaje tan significativo que para esta ocasión envió nuestro mentor. Los rostros de las personas al escuchar la frase inicial “ustedes que son mi orgullo” se iluminaban de forma indescriptibles. En cada pasaje se conmovían más y más con las palabras y el corazón de nuestro mentor. Quedaron muy impresionados por su gran aliento y consideración al decirnos que él estaba orando y que oraría durante toda su vida por nosotros. Así como su mención del propósito esencial del kaikan, las citas del gosho, del poder del daimoku y su petición de que nos mantuviéramos unidos la SGIV.
Los responsables de área transmitieron en sus intervenciones un nuevo impulso en la concreción de las metas trazadas para respaldar el lema de la SGIV “Año de la Propagación y Forja de valores” y recalcaron la importancia de las mismas.
Las palabras de la Directora General Lydia Salas hicieron énfasis en el agradecimiento a Ikeda Sensei, por permitirnos remodelar y ampliar la sede de la SGIV y a todas las personas que apoyaron para hacer posible este hecho. También reseñó la historia de los centros culturales del país y recalcó el significado de los “castillos de la paz” y la postura de fe ante ellos, dando mucho aliento y entusiasmo a los presentes.
Cada reunión contó con experiencias impactantes y una anécdota inolvidable fueron las palabras de una señora octogenaria que recibió Gojonzon, quien compartió en su experiencia que en este momento cuando cualquiera podría pensar que ella estaba en el final de su vida, apenas estaba comenzando. Con su bastón, se paro muy dignamente y agradeció la oportunidad de propagar con su ejemplo.
En los segmentos culturales de las reuniones participaron grupos como el “Ensamble Soka” interpretando canciones del folclore venezolano y de otros países quienes transmitieron alegría con su música y “Danzas Brillantes”, formado por damas del oeste de la ciudad, quienes pusieron el ritmo en bailes típicos del país.
De esta manera, los miembros y amigos de la SGIV de toda Venezuela, ya cuentan con un nuevo Salón de la Paz Ikeda remodelado y con capacidad para más de 230 personas.

¡Sigamos avanzando firmemente en el avance del Kosen-rufu de Venezuela!